Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Lletres Falleres premian a La Victòria y Eduardo Merello

En las categorías de la promoción de la candidatura a Patrimonio de la Humanidad y la maquetación

Las Lletres Falleres premian a La Victòria y Eduardo Merello

La Victòria y Eduardo Merello pusieron en valor las fallas de El Camp de Morvedre en Alzira, con motivo de la quinta edición de la Festa de les Lletres Falleres, en la que la plataforma distingue a los mejores llibrets de la Comunitat Valenciana para promover la literatura en valenciano y el papel de estas publicaciones como expresión de la cultura popular.

El premio Pepet al mejor artículo que promociona la candidatura de las fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial y el de mayor dotación económica —800 euros— recayó en el colaborador de Levante-EMV, Paco Quiles, coautor junto a José Tena del ensayo Més que una festa, publicado en el llibret de la falla La Victòria.

Por su parte, la falla Eduardo Merello se alzó con dos galardones. Uno de ellos, el Emili Llueca al mejor artículo de un llibret de El Camp de Morvedre, concedido por la falla El Mocador, que premió con 300 euros el trabajo de Enric Nogués titulado La galàxia traca i la premsa satírica en la biblioteca valenciana Nicolau Primitiu. Esta comisión también ganó el premio Climent Mata a la mejor maquetación de la Comunitat, valorado en 300 euros, por su llibret elaborado por la empresa Yogur de Fresa.

La Vila, que estaba nominada al premio Ortifus de coherencia temática, y La Marina, finalista del Emili Llueca, no obtuvieron premio pero estuvieron en el acto que abarrotó el Gran Teatro de Alzira.

Compartir el artículo

stats