Las explicaciones de la concejala de Hacienda, Teresa García, frente a la denuncia de que Sagunt paga en la tasa de basura por servicios que no recibe no han convencido a los populares, que insisten en que el consorcio zonal de residuos cobra este año 200.000 euros por la recogida selectiva de residuos orgánicos, que no se pondrá en marcha hasta el 1 de octubre.

Según precisa el portavoz del PP en la capital comarcal, Sergio Muniesa, «los argumentos esgrimidos por la concejala están faltos de fundamento, al aludir que el recibo de basura que los vecinos pagan se ha reducido en 10 euros de media este año. La señora García no debe confundir el coste por el servicio de ecoparque con el de recogida selectiva de residuos orgánicos, no debe mezclar conceptos».

El exresponsable de Hacienda añade que «esto es debido, como ya se explicó, a la firma del convenio con el consorcio de residuos, por el cual el ayuntamiento reducía el coste de la gestión del ecoparque, al ser asumido por el citado consorcio y pagar a la empresa municipal por su gestión, y que supuso una reducción de lo que paga cada vecino».

El portavoz popular incide en que «se redujo el recibo de basura, gracias a la gestión del PP en la legislatura anterior. Como ya advertimos, esta reducción podría ser aún mayor, de 5 euros más, si se hubiera eliminado estos 200.000 ? en el cálculo de la tasa, dado que este servicio ni se presta ni se tiene previsión poner en funcionamiento hasta final de este año, en el mejor de los casos».

Desde las filas populares instan al equipo de gobierno a que «recalcule la tasa para no agravar el recibo de basura y, si en los años próximos se producen otras reducciones, como dice Teresa García, el ahorro será mayor. El contenedor marrón es necesario, pero se debe cobrar cuando la instalación esté realizada», concluye Muniesa.