Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Saguntino quiere mucho más

Gana el derbi, se asegura la promoción de ascenso, pero no se conforma y quiere el primer puesto

El Saguntino quiere mucho más

Los pronósticos se hicieron valer y el líder, el Atlético Saguntino, venció 2-1 al CD Acero en el derbi de Sagunt, en un partido donde la afición local festejó a lo grande la clasificación matemática de los suyos para la promoción de ascenso a segunda división B, cuando todavía faltan cinco jornadas para acabar esta parte de la temporada.

Los prolegómenos del partido, en medio de un espectacular ambiente que permitió llenar las gradas del Camp Nou de Morvedre, sirvieron para homenajear a dos jugadores rojillos, Adrián Salinas y Fran Gámez, quienes recibieron sendas placas del club en recuerdo de sus 100 partidos disputados como saguntinistas.

En lo estrictamente deportivo, los rojillos dominaron el partido después de un inicio equilibrado, gozando de más ocasiones, mientras que los porteños se defendieron con bravura y propiciaron un encuentro mucho más igualado de lo que podía esperarse a tener de la clasificación. Vidal en la primera parte a la salida de una falta magistralmente servida por David Fas y Este tras un servicio de Gámez en la segunda adelantaron al equipo local, mientras el gol de David Martínez que acortó diferencias para los porteños sirvió para poner algo emoción en el marcador, aunque ya llegó en el tiempo de prolongación.

El técnico saguntinista, David Gutiérrez, se mostró muy satisfecho con el partido jugado por su equipo: «Fuimos bastante superiores, pero en un partido muy disputado, en el que ellos compitieron muy bien. Al principio estuvimos un poco nerviosos por tener tan cerca el objetivo y por las ganas de agradar a nuestro público, pero a partir del primer gol estuvimos mejor. Ellos estuvieron metidos en el partido hasta el final».

Por su parte, el entrenador del CD Acero, Adrián Ferrandis también defendió a capa y espada el esfuerzo realizado por sus jugadores: «Una vez más perdemos por la mínima, damos buena imagen pero no sirve para nada. Está claro que jugábamos contra el líder y estamos muy orgullosos del trabajo que estamos haciendo. El equipo está muy unido, después de todos los problemas extradeportivos que hemos tenido. Tenemos una plantilla muy mermada y con muchos jugadores del segundo equipo y aún así peleamos todos los partidos como si fuera el último».

Casi descendidos

La victoria local clasifica matemáticamente al Saguntino para la promoción de ascenso y le acerca un poquito más a alcanzar el ansiado primer puesto. En el lado acerista, la derrota es otro pasito más hacia un descenso que podría consumarse en la próxima jornada dependiendo de los resultados.

Compartir el artículo

stats