El Partido Popular de Sagunt ha calificado de «partidista» que se vaya a izar la bandera republicana el próximo 14 de abril en los edificios municipales con motivo de la conmemoración del 85 aniversario de la II República.

«Esta bandera no es constitucional. La institución no está para hacer partidismo y exigimos al alcalde que no utilice al ayuntamiento para hacer política de unos pocos», denunciaba el portavoz del PP en el consistorio saguntino, Sergio Muniesa, quien recordaba al alcalde de la localidad, Quico Fernández, que «es el alcalde de todos los que vivimos en esta ciudad y que debe preocuparse por el bienestar de todos y todas y no por el de una minoría», añadía.

El PP pone en tela de juico el respeto a las señas de identidad y lamenta que «desde el inicio de esta legislatura, el equipo de gobierno, que conforman Compromís, ADN Morvedre y Esquerra Unida, solo ha demostrado menosprecio a las banderas constitucionales, desde la retirada de la bandera española del punto accesible de la playa del Puerto de Sagunto este verano, a la ambigüedad con respecto a la bajada de la Senyera en los actos del 9 d'Octubre pasado», afirmaba Muniesa.

Ante esta situación, los populares aseguran que «no podemos más que mostrar nuestra preocupación por el trato que se le da a las señas que nos identifican. Son actos que enmascaran la falta de actuaciones que el tripartito muestra frente a los verdaderos problemas que preocupan a nuestros vecinos. Este verano ya demostró su ideología retirando la bandera de España y ahora la reafirma con esta nueva acción. El tripartito igual quita las banderas de España, que iza la de la II república en el Ayuntamiento».

Sin perder la perspectiva

Respecto al apoyo del gobierno a los actos conmemorativos del 85 aniversario de la II República, el Partido Popular quiere recordar al tripartito que «conmemorar una fecha relevante de la historia de España debe ser importante pero sin perder la perspectiva. La forma de gobierno del Estado español es la monarquía parlamentaria, como indica la norma suprema del ordenamiento jurídico español, la Constitución, ratificada libremente por la mayoría de los españoles y españolas en el referéndum del 6 de diciembre de 1978», indican al gobierno saguntino desde las filas del PP local.