Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevas corrientes impulsan al CN Morvedre

El club afronta esta semana con mucha ilusión la copa autonómica

Nuevas corrientes impulsan al CN Morvedre

El Natación Morvedre afrontará el próximo fin de semana en La Nucia una de las citas más importantes de la temporada: la copa autonómica de clubes. Con un equipo de cerca de 25 competidores, la entidad saguntina buscará la permanencia en primera división, una misión que no será fácil debido a la juventud de la expedición, que intentará compensar con «mucho ánimo y motivación», apunta el director técnico, Ximo Catalán.

Cuatro sesiones durante dos días para nadar 44 pruebas conforman el programa de esta copa, que el CN Morvedre encara desde el vigésimo puesto del ranking autonómico de la temporada 14/15, el peor entre los ocho integrantes de primera, de los que dos descenderán a segunda.

Pese a esa teórica desventaja, el club presidido por Juan Pizarro confía en aprovechar los nuevos bríos del reciente cambio de directiva y cuerpo técnico, que ha supuesto el revulsivo que se buscaba para un club con más de 25 años de historia. Una de las novedades que ha supuesto este relevo se centra en la continuidad del entrenador del grupo de la escuela, Miguel Piqueras, con los nadadores del nivel de iniciación, mientras que Catalán es el encargado del perfeccionamiento y del grupo de competición.

En este último, compuesto por cerca de 20 nadadores, destacan especialmente tres nombres, Samuel Granell y Aitana Claramunt, que el próximo verano estarán en el campeonatos de España de sus categorías, así como Pablo Fernández, a quien el cambio de categoría le ha alejado del Nacional, aunque se mantiene entre los mejores en el ranking autonómico.

Ellos son la punta de lanza de una estructura que conforman cerca de 90 deportistas, desde los 7 años, cuando acaban los cursillos municipales, hasta los casi 20. Con entrenamientos de lunes a sábado, siempre en la piscina internúcleos de Sagunt, el CN Morvedre se mantiene abierto a nuevas incorporaciones y ofrece su web (www.cncm.es) para obtener toda la información sobre sus actividades, en las que también hay hueco para aspectos más lúdicos, como la jornada de convivencia o las concentraciones.

Desde la directiva se recalca el agradecimiento a los patrocinadores en esta nueva etapa, entre los que se encuentran Viajes Transvia, Sagunto Distribución, Lafarge, ArcelorMittal, Saggas y el Ayuntamiento de Sagunt.

Compartir el artículo

stats