Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una exposición reivindica la labor del Centro Ocupacional Sant Cristòfol

La Fundación Bancaja y Saggas difunden en cien imágenes la labor del centro

Una exposición reivindica la labor del Centro Ocupacional Sant Cristòfol

Fotografías para acercar, comunicar y despertar conciencias sobre la importante labor desarrollada día a día en el centro ocupacional (CO) Sant Cristòfol de Sagunt. Eso es lo que encontrará el espectador que acuda a la sala de exposiciones Glorieta hasta el próximo 28 de mayo.

La Fundación Bancaja, en la colaboración con la regasificadora Saggas, exhibe allí una selección de 100 fotografías realizadas por María Martínez Marco y Jorge Miguel Jaime que reflejan el trabajo cotidiano y algunos objetos como cerámicas, objetos de barro o cestas de mimbre, que realizan en el centro, entre los que destaca el tradicional colcho saguntino, objeto típico de Sagunt que elaboran los usuarios del centro. Además, el montaje cuenta con un audiovisual sobre la vida e historia de este espacio, realizado por Ramón Ortiz y Rafa Coronas.

Tras más de un año de visitas al centro, las cámaras han recogido todo tipo de momentos.

La idea de impulsar la muestra surgió de la Fundación Bancaja Sagunt a partir de una exposición similar realizada en Valencia por la matriz de la entidad. La casualidad quiso que, al plantearlo al centro, los fotógrafos José Miguel Jaime y María Martínez ya llevaran tiempo preparado un amplio reportaje fotográfico que acabaron de dar forma y que han cedido de manera gratuita, al igual que Ramón Ortiz y Rafa Coronas. «Estamos muy agradecidos y contentos de iniciar así nuestra colaboración con Saggas», decía el presidente de la Fundación Bancaja Sagunt tras una inauguración a la que no faltaron el alcalde de Sagunt, Quico Fernández y el director de Saggas, Santiago Álvarez, además de los artistas y numerosos usuarios, familiares y profesores del centro.

Compartir el artículo

stats