Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mitja refuerza su equipo médico

Los recientes fallecimientos en carrera y el aumento de participantes llevan a tomar más medidas

Mil corredores formarán el domingo a las 10 horas en la línea de salida de Faura con motivo de la 28ª Mitja Marató a la Vall de Segó. Algo más de 21 kilómetros de circuito interurbano que permitirá a los atletas recorrer la subcomarca con más seguridad que en anteriores ediciones, aunque este tema ha sido siempre uno de los pilares de la prueba que organiza el Club Atletisme la Vall de Segó.

«Este año preveíamos un incremento notable de corredores —explica Óscar García, presidente de la entidad— de ahí que hayamos duplicado la dotación sanitaria. Nuestro objetivo es velar por el buen desarrollo de la carrera y por la seguridad de los atletas». Después del trágico fallecimiento de dos corredores en el maratón de la Vía Verde de Ojos Negros, tanto el club como la Mancomunitat les Valls han confirmado la especial atención sanitaria a los corredores, que contarán con una ambulancia con dotación completa en meta y otra en carrera.

Además, caminos rurales, rotondas, carreteras y cruces estarán protegidos por efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil de Sagunt, además de los 180 voluntarios que colaborarán en el evento. Vecinos de Faura, especialmente en las líneas de salida y meta, así como ciudadanos de Quart, Quartell, Benavites y Benifairó velarán por el buen desarrollo de la Mitja. «Esta es una de nuestras señas de identidad. La carrera se ha convertido en un foco de difusión de nuestra subcomarca. Los corredores siempre destacan el circuito, especialmente la ruta entre naranjos, y la calidez de los vecinos. La Mancomunitat Les Valls y, por primera vez en la historia, la Diputación de Valencia apoyan con entusiasmo un evento así», afirma el presidente del organismo supramunicipal, Toni Sanfrancisco.

Impulso femenino

El CA Vall de Segó ha reafirmado su consolidación, en parte, debido al incremento del colectivo de mujeres. «El club se ha consolidado gracias al nuevo grupo de corredoras. Hemos crecido tanto en categoría femenina como en infantil y juvenil», apunta García.

Una de las curiosidades de la prueba es que dos de los cinco alcaldes de Les Valls, Toni Gaspar de Faura y Carlos Gil de Benavites, estarán entre los centenares de corredores que tomarán la subcomarca.

Compartir el artículo

stats