La Unió Musical Algímia (UMA) actuará el domingo 17 de abril, a partir de las 11 horas, en el concierto programado para la celebración del Día de la Música Valenciana en el Auditorio del Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia.

El concierto estará protagonizado por las bandas ganadoras del Certamen de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana de 2015, donde la UMA obtuvo el primer premio y mención de honor en cuarta categoría. Este concierto servirá para rendir homenaje a José Serrano en el 75 aniversario de su muerte, por lo que cada agrupación musical deberá interpretar una pieza del maestro de Sueca. Un autobús saldrá de Algímia para que los vecinos que lo deseen puedan acompañar a los músicos.

Por otra parte, el pasado domingo se celebró en Algímia el concierto de presentación de Jaume Iborra Esteve, nuevo director de la Unió Musical, quien pretende continuar con un proyecto basado en el desarrollo profesional y personal de todos los miembros de la entidad. Jaume Iborra cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de las bandas y actualmente es además profesor en los conservatorios de Riba-roja y Benicarló.