Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El anuncio de reapertura de Galmed devuelve la fe en el despegue industrial

El tripartito atribuye al ayuntamiento parte de la medida y espera que sirva para atraer inversiones

El anuncio de reapertura de Galmed devuelve la fe en el despegue industrial

El anuncio que realizaba ayer la multinacional alemana ThyssenKrupp de la reapertura de la plana de Galmed en Sagunt provocó un aluvión de reacciones en clave positiva en la localidad.

La concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Sagunt atribuyó la posible apertura de la planta de galvanizado a las gestiones que ha realizado el consistorio de la localidad sin restar el trabajo desarrollado por la Generalitat. «Todos los esfuerzos de promoción de la ciudad como un polo económico atractivo que está haciendo el Ayuntamiento de Sagunto van dando sus frutos con noticias como ésta».

Garcia espera además que todas las gestiones hechas por el actual gobierno sirvan además no « sólo para readmitir a los trabajadores de Galmed que fueron despedidos sino también para crear nuevos puestos de trabajo en nuestra comarca».

La edila espera que el acuerdo de Thyssen con Ros Casares «añada una solución para esta última, lo que valoraría como «una noticia muy positiva en todas sus vertientes, en las que velaremos para que el mantenimiento de los puestos de trabajo y la creación de nuevo empleo sea la primera premisa».

La nacionalista justificó la reapertura de Galmed a que la empresa era rentable y añadió que su puesta en marcha le devolverá la dignidad añadía. «Es una estupenda noticia que ayudará a devolver la dignidad de esta factoría que cerró por causas ajenas a ella misma y que evidentemente dado que era rentable, la misma matriz ha decidido volverla a abrir».

La concejala de Presidencia y el equipo de gobierno se congratulan de que «todas las gestiones, no solamente del gobierno de la Generalitat sino también del Ayuntamiento de Sagunto a través de sus vías, que se han ido realizando desde que entramos a gobernar, puedan llevarse a cabo y en el mínimo tiempo posible», además de que esperan que éstas generen «un futuro con una mayor atracción de inversiones y de proyectos en nuestra ciudad y en nuestra comarca».

A las declaraciones de garcia se unían las de su socio de gobierno, Guillermo Sampedro, Portavoz de Esquerra Unida quien tildaba el anuncio de «buena noticia, porque indica que hay un repunte en el sector y porque la comarca sigue siendo atractiva para la llegada de inversiones por parte de grandes empresas».

Para Sampedro, la reapertura de Galmed y el Plan de Reindustrialización «van a ser los motores para la creación de puestos de trabajo y la llegada de nuevas empresas».

Para CC OO Galmed permitirá posicionar al Camp de Morvedre «como referente industrial siderúrgico en el Mediterráneo, conduciéndonos a recuperar la posición que nuestra comarca ha tenido frente a posibles nuevas inversiones».

A juicio del sindicato, la noticia supondrá que «el polígono siderúrgico recupere la capacidad productiva perdida en el 2013 y ofrece una visión a futuro de consolidación de los proyectos industriales, ademas de significar un paso importantísimo que pone el foco de las inversiones en el Camp de Morvedre».

Ante el anuncio, CC OO espera que se cumplan todas las garantías que se recogieron en el Expediente de regulación de empleo (ERE) , entre las que destaca «el compromiso de la multinacional, en caso de reiniciar la actividad, de reincorporar de manera preferente a los trabajadores afectados por el despido colectivo». Por eso, ha convocado para el martes una asamblea de extrabajadores para trasladarles la información que tiene el sindicato y asegurar que se cumplen las garantías del ERE.

Compartir el artículo

stats