Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fin a los Ludi de «más calidad»

El presidente de la entidad que organiza los talleres destaca que las novedades han funcionado

Una entretenida versión de La Ilíada puso ayer fin entre grandes aplausos a «los Ludi Saguntini de más calidad» en opinión del presidente de Ludere et Discere, Quique Martínez. Tras un certamen que, durante cinco días, ha atraído a Sagunt a más de 15.000 estudiantes de toda España, Martínez consideraba que la organización «ha mejorado en muchos aspectos, desde la disposición de edificios públicos como el ayuntamiento o el museo para que los estudiantes pudieran acceder a sus aseos, a la formación dada a todos los monitores, la puesta en marcha de una APP para mejorar la localización de la oferta educativa, el proyecto de colaboración con los vecinos de Ciutat Vella y la apertura a que todo tipo de ciudadanos pudieran hacer talleres en La Glorieta». Por ello, aseguraba que quieren «continuar en esa senda». «Muchos vecinos nos han transmitido sus felicitaciones por cómo ha ido esta vez todo y nosotros queremos seguir así, mejorando, con la implicación de todos», decía a preguntas de Levante-EMV, además de destacar que las novedades «han funcionado».

Ayer, el latín volvió a hablarse en Sagunt. Primero, en cinco talleres y luego, al igual que el griego, en las presentaciones de la obra del Teatro Romano. Precisamente allí se entregó el III premio Hermes, dedicado a la memoria de Juanvi Santaisabel, a un grupo del colegio Estudio de Madrid por un vídeo hecho en latín y griego por alumnos de bachillerato y 4º ESO.

La cita con la escena llegó precida de la tradicional «Pompa». El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona no faltó en el desfile, ataviado con indumentaria de época, para luego dirigirse al público, ya en el Teatro Romano, y resaltar que el ayuntamiento «se ha implicado al máximo y seguirá estando al lado del certamen». Además, agradeció el esfuerzo de las dos asociaciones que organizan el festiva, Prósopon Sagunt y Ludere et Discere, así como el trabajo de los más de cien monitores voluntarios. También agradeció la implicación de una veintena de locales, entre casas particulares y establecimientos, que lucieron el distintivo de «Civitas Amabilis» para ponerse a disposición de los visitantes. Luego, a pesar del intenso calor, los más de 70 componentes del grupo Clásicos Luna, del IES Pedro de Luna de Zaragoza, cerraron con buenas vibraciones el XX festival grecolatino.

Compartir el artículo

stats