El Partido Popular ha detectado que hay pendientes 1.000.000 de euros en facturas sin pagar correspondiendo al 2015.

La cifra surge tras el estudio realizado por los populares del resultado de la liquidación del año pasado, que refleja un superávit de más de 6.000.000 euros.

Los populares critican la actitud del alcalde, Quico Fernández y del tripartito, cuando hace referencia a la cantidad disponible en la liquidación y «la rebaja a 5 millones al afirmar tener comprometido un millón de euros», explicaba el portavoz Sergio Muniesa.

Ante esta coyuntura, desde las filas populares se insiste en que «el tripartito pretende pagar las facturas pendientes del año anterior con el dinero resultante de la liquidación«.

El PP recuerda que ya solicitó que «se destinara ese superávit de forma íntegra a políticas de empleo, que ayuden a nuestro municipio a fomentar la ocupación entre las familias que más lo necesiten y que repercuta de manera directa en nuestra ciudad».

En este sentido, Muniesa exige que «no podemos perder la oportunidad de destinar este dinero a inversiones sostenibles vinculadas a un plan de empleo como en los tres años anteriores».

Añaden los populares que «se considere aprovechar estos recursos para tomar parte de manera directa, en cumplimiento del acuerdo plenario del pasado noviembre aprobado por unanimidad, por el cual el ayuntamiento se comprometía a participar en la financiación del plan de reindustrialización» e inciden en que «es con este tipo de acciones directas como se ayuda a las personas, no con eslóganes y miradas al pasado y con hacer ondear banderas».

Con esto también denuncian «la falta de gestión en un área tan importante como la industria, que no puede permitirse perder más de medio año en reclamar al Estado un millón de euros para la reindustrialización, ni cargar contra las industrias que, como Lafarge, generan empleo en nuestra ciudad porque supone lastrar la recuperación económica y el empleo».

El PP insiste en que «nos preocupa las declaraciones de la Dirección General de Industria, en las que muestren su satisfacción porque por fin, medio año más tarde de que se aprobara el millón de euros a la reindustrialización, alguien hubiera contactado para saber cómo poderlo usar, mientras aquí el tripartito lleva meses dejando patente su nula implicación », terminaba Muniesa