Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los trabajadores están expectantes tras la noticia

Los extrabajadores de Galmed se muestran «expectantes» con el anuncio de la posible reapertura de la factoría, tal y como avanzó la multinacional ThyssenKrupp de ayer.

Así describía el estado de los exempleados la secretaria general de CC OO del Camp de Morvedre, Begoña Cortijo, a tenor del contacto que tuvo con ellos tras la noticia, explicaba a Levante-EMV.

La información sobre la intención de reabrir la factoría llegaba a los exempleados de Galmed a través de un comunicado que emitía el sindicato minutos después del publicado por la empresa, revelaba Cortijo.

En principio, «no les hemos dicho más de lo que sabemos, además de que ahora toca sentarse en esa mesa de negociación para garantizar los derechos que se encuentran recogidos en el ERE».

Cortijo asegura desconocer las necesidades de la multinacional, aunque afirma que «es clara la intención de reabrir Galmed». Sin embargo, insiste en que se «está en un fase inicial» y que ni siquiera se sabe cuántos puestos de trabajo se van a necesitar.

Precisamente, dejaba claro que los 164 despedidos no se podrán recolocar ya que los «mayores de 55 años se han prejubilado, otros están desplazados y hay gente que también ha encontrado trabajo». m.r. sagunt

Compartir el artículo

stats