Acaba de dejarnos en Sagunt Jenaro Peiró. A sus 97 años ha dejado detrás de sí una vida larga, intensa, generosa, difícil, luchadora, íntegra.

Fue una persona que tuvo que vivir con toda la dureza la barbarie franquista de este país. Luchó desde muy joven a partir de su posición republicana y socialista y tuvo que acabar exiliado en Francia.

Al finalizar la dictadura decidió acercarse de nuevo a su ciudad y aquí volvió a luchar para poner en marcha el Partido Socialista.

Y en las primeras elecciones democráticas formó parte de la lista municipal y fue responsable, con sus 60 años, de la Concejalía de Juventud y empezaron los fundamentos y los pilares de las futuras políticas de juventud, que otros y otras responsables socialistas tuvimos la suerte de heredar.

Y así continuó participando en la mejora de la calidad de vida democrática de nuestra gente y así muchos y muchas de nuestra ciudadanía tuvimos la ocasión de conocerlo y de quererlo y de admirarlo, porque fue siempre un gran hombre, un gran saguntino y un gran socialista.

Que su honestidad perdure

Quiero recordarle para siempre, quiero que la gente de nuestra ciudad no se olvide de alguien como Jenaro.

Quiero que su esperanza por una sociedad más justa y más igual nos pueda ser transmitida, quiero que su honestidad y su transparencia penetre en nuestras personas y en nuestro socialismo, porque eso lo he vivido en mi experiencia política, en la que siempre me ha ayudado y me ha aconsejado. ¡Gracias, Jenaro, por tu compromiso con todos tus ciudadanos y con todas tus ciudadanas!