Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malestar en Sagunt ante los «parches»

El Alas carga por la «mala gestión» en la pista de hockey que les impedirá acoger una eliminatoria

Malestar en Sagunt ante los «parches»

El Alas Sagunto ha dicho basta. Después de cinco años de reivindicaciones para tener una pista de juego en condiciones, los responsables del club tienen intención de elevar la voz de protesta después de convertirse en el «hazmerreír nacional», explica Sergio Martínez. El detonante ha sido la imposibilidad de acoger el partido del playoff de ascenso a la liga nacional infantil, lo que obligará a los alados desplazarse a Bilbao para jugar la eliminatoria al completo.

La entidad habla ya sin tapujos de «mala gestión» desde el ayuntamiento, que ha ido añadiendo parches a la pista internúcleos hasta obtener hace unos meses la ansiada homologación por parte de la federación autonómica. Sin embargo, esta alegría apenas duró por el deterioro que presenta la pista y que motivó en un reciente partido la redacción de un informe por parte del árbitro en el que reflejaba que no está en condiciones.

Pendientes de una reunión con el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, prevista para mañana, el Alas tiene intención de acudir la próxima semana al pleno para hacer una cronología de sus problemas, que empezaron hace cinco años con su fundación y se prolongan hasta hoy, cuando cuenta con cerca de 120 niños en su liga escolar.

Martínez apunta que «se invirtió en la pista, las vallas y el zócalo, pero todo fueron parches porque no se nos hizo caso con los materiales y el deterioro que presenta ahora la pista nos da la razón». Pero estas grietas o agujeros son sólo una parte del problema, ya que, por ejemplo, tampoco se dispone de iluminación.

Con la llegada del nuevo gobierno municipal, «estábamos encantados con las promesas de que la pista se iba a arreglar para albergar incluso competiciones nacionales, pero primero porque el proyecto no entró en el plan de diputación y ahora porque no hay presupuesto, no se hace nada. Estamos cansados de no tener soluciones ni respuestas», añade el responsable del Alas Sagunto.

El gobierno trabaja en la solución

Mientras el club censura la «voluntariosa, pero mala gestión» en la pista de hockey, fuentes del gobierno municipal aseguraban ayer a Levante-EMV que «trabajamos en dar una solución, pero no podemos con fondos propios porque no tenemos presupuesto y ahora estamos peleando para tratar de incluir el proyecto en el próximo plan de la Diputación de Valencia». Desde el tripartito, en cualquier caso, se defiende que en los últimos meses de gestión es cuando se ha conseguido un proyecto para tener la pista en condiciones.

Las quejas por las instalaciones también han llegado esta semana desde el Diverse Scooter Team del Port de Sagunt, que reclama la adecuación de la pista junto al Veral «El Ayuntamiento de Sagunt muestra interés cero por nuestro colectivo, ya que miente permanentemente al prometer cosas que nunca cumple», denuncia.

Compartir el artículo

stats