20 de abril de 2016
20.04.2016

Muñoz acusa a C's de confundir el plan de reindustrialización y el de Bosal

El edil de Promoción Económica niega haber engañado a ningún trabajador de la fábrica cerrada

20.04.2016 | 00:08

El concejal de Promoción Económica en Sagunt, José Vicente Muñoz, ha salido al paso de las críticas del portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, sobre las ayudas a Bosal. Según el edil de EU: «lo primero que hay que poner de manifiesto es que este Equipo de Gobierno no ha engañado a nadie. Castillo, que es experto en engañar, demuestra que no tiene ni idea de lo que habla al confundir las cosas».

Muñoz ha querido explicar la diferencia entre el Plan de Reindustrialización, que incluye 2'6 millones que aporta la Generalitat, junto con 1 millón del Gobierno Central, y el Plan Social de Bosal. Este último, el Plan Social de Bosal, está sujeto a los fondos FEAG, unos fondos que prestan apoyo a los trabajadores que pierden su empleo a causa de cambios estructurales como el cierre de empresas o la deslocalización de la producción debido a la crisis económica. Estos fondos tienen como prioridad dar trabajo a los afectados por dicha causa, así como proporcionarles la formación necesaria para acceder a las empresas o prejubilarse si cumplen los requisitos para ello. En la actualidad, este Plan Social para Bosal cuenta con una cantidad de 920.000 euros exclusivamente para Bosal, y se encuentra en tramitación en Madrid a falta de la incorporación de unos datos que se han requerido para su tramitación en Europa. Estos datos ya están elaborados por parte del departamento, tal y como afirma Muñoz.

Además, desde Promoción Económica se han entrevistado, uno por uno, a todos los trabajadores de Bosal, gracias a los/as trabajadores/as de este departamento, «una labor que ahora pretende tirar por tierra Raúl Castillo por mala fe o por desconocimiento», señala el concejal.

Por tanto, para Muñoz, «el Plan de Reindustrialización nada tiene que ver con el Plan Social de Bosal, por lo que no se ha engañado a ningún trabajador de esta empresa. Al contrario, estamos trabajando al 100% para poder solucionar la situación de Bosal junto con la del resto de empresas que están atravesando una situación complicada. Aunque Ciudadanos está en la oposición, su portavoz no tiene por qué mentir ni hacer demagogia con este tema. Se ha explicado en varias comisiones y en juntas de portavoces la diferencia entre uno y otro plan». En este sentido, el concejal de Promoción Económica pide a Castillo «que deje de hacer el ridículo y esté más atento en las reuniones, que para algo está liberado. Que haga oposición, pero no a base de engañar y confundir a la gente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine