Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El único candidato a presidir la Junta Fallera de Sagunt cree que el margen de mejora es amplio

Burgos propone dotar de más valor el museo fallero, revisar el acto de los playbacks y lograr más convenios de colaboración con empresas

El único candidato a presidir la Junta Fallera de Sagunt cree que el margen de mejora es amplio

Rafa Burgos es el único candidato que se ha presentado a la elección de presidente de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) para los próximos dos ejercicios cuya votación se llevará a cabo el próximo martes, 26 de abril. Este fallero de la comisión Plaza Rodrigo del Port de Sagunt conoce muy bien la entidad fallera comarcal ya que, además de haber sido vicepresidente de la misma, lleva seis años como Secretario General de esta federación.

Tras la reunión de presidentes celebrada ayer en el Museo Fallero de Sagunt, Burgos dio a conocer públicamente algunos aspectos de su candidatura. En cuanto a los integrantes de la misma, nos encontramos con algunos históricos de las fallas de El Camp de Morvedre, miembros que ya han formado parte de la FJFS durante los últimos años, caras nuevas y presidentes de algunas comisiones durante el pasado ejercicio.

Entre algunas de las propuestas de la candidatura que Burgos hizo públicas durante el día de ayer cabe destacar la intención de incrementar los convenios de colaboración con las empresas de la ciudad, la tramitación de fondos europeos para el Museo Fallero para dotarlo de más valor, revisar el formato de los play-backs, agilizar el acto de exaltación de las Falleras Mayores de la FJFS o la convocatoria de un próximo Congreso fallero, entre otras iniciativas.

«Somos conscientes del óptimo punto de partido en el que se encuentran las fallas de nuestra comarca. No obstante, consideramos que el margen de mejora es amplio, del mismo modo que también son grandes las ganas de crecer y poder seguir sumando en este mundo que nos une», ha explicado Rafa Burgos mientras añadía que el objetivo de su candidatura es «trabajar en esa misma línea, proponer mejoras en actos, recabar las propuestas de las comisiones y todos juntos, trabajar por la fallas».

En este acto público, que ha contado con la presencia de las Falleras Mayores, Beatriz Alós y María Villar, y la edil de Cultura Popular, Remei Torrent, también se ha despedido del cargo el actual presidente de la FJFS, Enrique Javier Docón, tras dos años al frente de la entidad fallera comarcal de la que también fue vicepresidente durante cuatro ejercicios.

«Hoy se acaba un viaje que emprendí de trabajo por las fallas con dedicación e ilusión, donde los buenos momentos priman sobre los malos, un viaje que ha valido la pena por el trabajo que he desarrollado junto a unos grandes tripulantes, como mejor he sabido hacer», ha asegurado Docón en un discurso que ha finalizado con los aplausos del público asistente.

Compartir el artículo

stats