Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 3.000 alumnos participan en la XVIII edición del Premi Sambori

Los galardones se entregarán el sábado en la Casa de Cultura del Port de Sagunt a las 19 horas

Más de 3.000 alumnos se convierten en escritores gracias a la iniciativa de Escola Valenciana.

A finales del primer trimestre los colegios de infantil y primaria, así como los institutos de secundaria y bachillerato, ponen en marcha la dinámica creativa del relato que presentarán a uno de los premios literarios juveniles más arraigados. En esta ocasión, la XVIII Edición del Premi Sambori celebrará su gala de entrega de premios el sábado a las 19 horas en la Casa de Cultura del Port de Sagunt.

Un total de 2.224 escolares de infantil y primaria han participado en el Sambori este año junto a sus 164 maestros mientras que en secundaria y bachiller han sido 963 alumnos y 28 profesores, en total 3.187 estudiantes.

Por otro lado, El Camp de Morvedre celebrará este fin de semana (24 de abril) su «festa per la llengua» en el Port de Sagunt, que recibirá la visita de miles de participantes en la Trobada d'escoles.

La programación de la Coordinadora d'Escola en el Camp de Morvedre amplía y mejora año tras año su propuesta, de ahí que hoy como uno de los actos de inicio se presentará una ruta literaria por el Port de Sagunt. Los estudiantes de secundaria y bachillerato podrán ampliar sus conocimientos y enriquecer su mirada literaria a través de una ruta que combina creación y nuevas tecnologías de la información. Además esta tarde a las 18 horas en el Centre Cívic se proyectará , «Escoles i festes dels anys 60 en el Port de Sagunt».

Compartir el artículo

stats