21 de abril de 2016
21.04.2016

El certamen de la tapa volverá a llenar Benifairó de les Valls a partir de mañana

La sexta edición del certamen «Assaboreix» se inicia mañana con bocados y bebidas a dos euros

21.04.2016 | 00:07

Cocina en miniatura, buen ambiente y oportunidad para conversar con amigos son algunas de las propuestas que ofrece la VI Ruta de la Tapa en Benifairó de les Valls. La nueva edición d'Assaboreix aúna espacios como la Llar del Jubilat, la Travessa, el Bar Alfredo, el Món dels Xiquets, el Bar Toni o el Flash.

Casi la totalidad de locales de restauración de Benifairó opta por unirse al certamen gastronómico de la tapa que reúne en torno a una bebida y una tapa a centenares de personas. La propuesta se celebrará durante este fin de semana y el próximo, con múltiples posibilidades culinarias y de degustación.

Durante los días 22, 23, 24, 29, 30 de abril y 1 de mayo los bares y restaurantes de Benifairó reservan ofrecen sus propuestas gastronómicas más sofisticadas puesto que serán los clientes quienes voten su calidad. Por un precio de dos euros el cliente puede degustar la tapa y tomar una bebida; el comercio por su parte cuñará el boletín con el sello del establecimiento y esperará a ser el elegido. Centenares de personas de toda la comarca suelen participar en las rutas de la tapa que ya se han consolidado en diversos municipios de la Vall de Segó.

La concejalía de cultura y la de fiestas del consistorio de Benifairó organiza el evento junto con la colaboración de diversas marcas. Año tras año , los jefes de cocina de los bares y restaurantes perfilan mejor sus ofertas e intentan forjar una tapa sumamente elaborada y apetecible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine