Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La directora Marta Figueras estará en la mostra puntoDoc

El festival de documentales se retoma hoy en el Casal Jove del Port de Sagunt con un clásico mudo

Marta Figueras, la directora de Game Over será una de las protagonistas del festival puntoDOC en su jornada de mañana. Su visita se debe a la proyección de éxito mundial en Game Over de Alba Sotorra, último premio Gaudí, mientras que para el viernes siguiente está prevista la visita del codirector del trabajo que se presentará entonces, Pablo García.

Pese a que una de las citas más destacadas será la de mañana, la edición del fin de semana arranca esta tarde a la misma hora con un clásico mudo de 1927, Berlín, Sinfonía de una ciudad, de Walther Ruttmann, un documental en cinco actos que recorre los diferentes momentos del día de una gran ciudad de principios de siglo XX a partir de la obra de los mejores fotógrafos alemanes de la época y de la música de Edmund Meisel.

El sábado por la mañana a las 11.30 h dentro de la sección Kids Doc se proyectará Sueños de Sal, de Alfredo Navarro, el más reciente Goya al Mejor Documental. El film cuenta las historias entrelazadas de cuatro personas de Novelda todas muy diferentes pero con el nexo común de tener que superar mil y una dificultades para hacer lo que quieren hacer con sus vidas. Por la tarde, a las 19 h concluye la programación semanal con la proyección de Amy, de Asif Kapadia, Oscar y Premio Europeo del Cine al Mejor Documental de 2015, que reconstruye la desgraciada vida de la última gran diva del soul Amy Winehouse.

Actividades paralelas

Los films se complementan con actividades paralelas que amplían el alcance de la Mostra, como el estreno de la segunda temporada de la webserie TuQMiras?, protagonizada por jóvenes de 14 a 17 años, que llegará el para el domingo, día 1 de mayo, a las 11 horas.

Otros alicientes son el 24 horas.doc Festival, en el que se reta a los participantes a grabar un cortometraje en un día, o el High & Elementary DOCs que lleva las películas a los institutos de Sagunto en horario lectivo.

Además el Casal Jove pone a disposición de los interesados un servicio de ludoteca los tres sábados del festival por la tarde, para que los mayores puedan dejar a sus niños atendidos mientras disfrutan de las películas. Los sábados por la mañana, además, se ofrecen documentales aptos para niños en ese afán por cultivar la vocación para todos los públicos de nuestros festivales culturales.

Compartir el artículo

stats