22 de abril de 2016
22.04.2016

7 virtuosos recalan en Sagunt

El grupo Zinger Septet que une a prestigiosos solistas actúa en el Monreal

21.04.2016 | 23:47

La prestigiosa formación Zinger Septet actuará mañana en la Casa de Cultura Mario Monreal de Sagunt dentro de su gira por la Comunitat Valenciana con la que están celebrando sus primeros diez años de música. Integrado por destacados músicos de la Orquesta de Valencia, reconocidos docentes españoles y bajo la dirección del afamado pianista y director uruguayo-estadounidense Pablo Zinger, la formación llega a Sagunt en pleno éxito artístico.

El grupo ofrecerá en su concierto un programa exclusivo dedicado a la música de cine y la música americana. El Zinger Septet está aprovechando esta gira conmemorativa para presentar su última grabación, un trabajo recopilatorio titulado Aniversari Decenium.

Fundado en Mayo del 2006 por seis destacados músicos de la Comunidad Valenciana, bajo la dirección del reconocido pianista y director uruguayo-estadounidense Pablo Zinger –discípulo y amigo de Astor Piazzolla y frecuente colaborador de Paquito D'Rivera– el Zinger Septet combina el virtuosismo de la música clásica con la magia de los ritmos de las Américas, el tango, el jazz, la bossa nova, el nuevo tango de Astor Piazzolla, los ritmos caribeños y las bandas sonoras de cine.

La formación está integrada, además, por Enrique Palomares (violín), Mariano García (chelo), Roberto Turlo (oboe) y Javier Sapiña (contrabajo), todos ellos solistas principales de la Orquesta de Valencia junto a reconocidos docentes musicales del ámbito nacional como Rubén Parejo (guitarra) Catedrático del Conservatorio Superior de Valencia, compositor y solista internacional y el joven clarinetista José Franch Ballester ganador de numerosos premios internacionales incluyendo el Avery Fisher Career Grant (2007). Ballester está considerado actualmente como uno de los mejores clarinetistas de su generación en el ámbito internacional.

El Zinger Septet, que se reúne sólo en ocasiones excepcionales debido a las exigentes obligaciones profesionales de sus componentes, ha ofrecido más de 120 conciertos en España con gran éxito de público y crítica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine