Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt y Biensa esperan el visto bueno federativo para ampliar el campo

El ayuntamiento elabora un estudio que permitiría disponer de un terreno de juego de fútbol 11

Sagunt y Biensa esperan el visto bueno federativo para ampliar el campo

El Biensa CF ya dispone de un anteproyecto elaborado por la concejalía de Urbanismo de Sagunt para ampliar el campo de fútbol Francisco Borrás, junto al José Veral en el Port, de forma que pueda albergar partidos de fútbol 11 y permita así unificar a toda la escuela del club.

Después de la campaña reivindicativa emprendida por la entidad, el consistorio ha respondido con un detallado estudio, que proyecta unas dimensiones del terreno de juego de 90 metros de largo por 48 de ancho, según precisa el edil de Urbanismo, Pablo Abelleira, por los 90x45 que exige la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV).

Pese al paso adelante que supone este anteproyecto, que ha precisado el trabajo de los topógrafos, su ejecución todavía tiene que pasar por varios filtros, como su presentación a la FFCV, que se comprometió con el Biensa a pagar la mitad de esta intervención, que también contempla la instalación de césped artificial.

El club porteño junto a la concejala de Deportes, Remei Torrent, tienen previsto presentar a la federación en los próximos días este documento, que contempla la ampliación del terreno de juego hacia el sudoeste, hasta una acequia que ya se ha tanteado con el sindicato de riegos que no habría problema en permutar, y hasta la acera hacia el noreste.

Juegos y petanca

Según este estudio, que deberá ser precisado en el proyecto de ejecución, los juegos infantiles se mantendrían en la esquina del Veral, al tiempo que se habilitaría una zona para jugar a la petanca, detrás de los vestuarios del campo Francisco Borrás.

Compartir el artículo

stats