El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Sagunt, Raúl Castillo, ha afirmado que considera «necesario» que el Hospital de Sagunt cuente con una Unidad de Linfedema, además de «disponer de camas hospitalarias especificas para los casos graves que pueden requerir ingreso para su tratamiento». El edil también considera «urgente» que la dirección del centro «se implique en esta tarea».

Castillo recalcado que «cada día se hace más necesario que estos tratamientos se puedan hacer en nuestro hospital y no sea necesario desplazarse a la Fe». Según el edil de C's, «esto, además, permitiría reducir la lista de espera para un tratamiento especifico para nuestras vecinas que ahora está en torno a los cuatro meses».

Mismo signo político

En esta línea, critica que «el Hospital de Sagunto no parece estar en la agenda de la Conselleria de Sanidad», aun cuando, insiste el concejal «su nuevo director es del mismo signo político que la consellera Carmen Montón».

Para finalizar, Castillo asegura que la puesta en marcha de este servicio en el Hospital de Sagunt es una propuesta que Ciudadanos propondrá al resto de grupos como moción para que el ayuntamiento inste a la Generalitat a acometer esta necesidad.