Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera oportunidad del Saguntino para proclamarse campeón

Un triunfo hoy en casa frente al Borriol aseguraría a los rojillos el primer puesto a tres jornadas del final

Primera oportunidad del Saguntino para proclamarse campeón

El Atlético Saguntino se proclamará hoy campeón de liga del grupo VI de la tercera división si logra la victoria a partir de las 17.30 horas en el Camp Nou de Morvedre ante el Borriol. Para lograr este objetivo histórico, los rojillos contarán con un campo abarrotado y una afición entregada con los suyos. Menos gratificante de jugar será el partido que dispute mañana el CD Acero, y es que los porteños se desplazarán a Vila-real para medirse a los groguets tras consumar la pasada jornada su descenso matemático a regional preferente.

Diez puntos de ventaja con respecto al segunda clasificado, el Elche Ilicitano, y cuatro jornadas por delante. Estas son las cuentas del Atlético Saguntino para ser campeón de liga. Su primera oportunidad para cantar el alirón será esta tarde ante el Borriol, equipo de la parte baja de la clasificación que todavía necesita los puntos para asegurarse la permanencia.

Los rojillos recibirán al rival castellonense en el mejor momento de la temporada, tras una racha imparable de seis victorias seguidas que culminaron el pasado fin de semana venciendo en el terreno de juego del hasta entonces segundo clasificado, el Ontinyent, donde volvieron a contar con el apoyo incondicional de los suyos. ahora, los rojillos acarician el campeonato y sueñan con el ascenso a Segunda División B después de garantizarse con el primer puesto que ese objetivo pasa por superar una eliminatoria, así como la presencia de pleno derecho en la próxima Copa del Rey.

Dar buena imagen

Desahuciado desde hace semanas y matemáticamente descendido, el CD Acero juega mañana a partir de las 17.30 horas ante el Villarreal uno de los cuatro partidos que quedan para finalizar el campeonato. El equipo entrenado por Adrián Ferrandis intentará ofrecer su mejor versión ante un filial amarillo que necesita la victoria si quiere seguir aspirando a entrar en la promoción de ascenso. Los porteños a buen seguro que plantarán cara a su rival como vienen haciendo en las últimas jornadas, aunque, eso sí, sin nada de suerte por lo que a los resultados se refiere.

Compartir el artículo

stats