Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Climent dice que la ayuda a Bosal llegará en breve

El conseller adelanta que el Plan de Inserción Social está a punto de salir y promete recibir al comité de Lafarge

Climent dice que la ayuda a Bosal llegará en breve

El Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, avanzó ayer a Levante-EMV que el plan de Inserción Social del que se beneficiarían los trabajadores de Bosal, cerca de 800.000 euros, «está ya tramitado y saldrá en breve». Así se lo hizo saber a varios exempleados que aprovecharon su visita al ayuntamiento para recodarle que «seguimos vivos» y le invitaron a que hiciera todo lo que pudiera para mejorar su situación.

Numerosos trabajadores de la fábrica de Lafarge en Sagunt también recibieron con una pancarta al conseller para reclamar la continuidad de la fábrica, le entregaron luego un escrito y le pidieron una cita con Climent como ya hicieron en enero, reunión a la que esta vez sí accedió el mandatario.

Los representantes de Bosal incidieron en declaraciones a este diario: «Creemos que se debería hacer más, hemos sido una empresa puntera en esta comarca Nuestra lucha ha sido muy respetuosa y las respuestas llegan con mucho retraso», dijeron los trabajadores, exponiendo que a muchos se les acaba el paro y no han cobrado del Fondo social de Garantías. Para expresar su malestar, los empleados de Bosal acudirán esta tarde al pleno para pedir explicaciones sobre el destino de los fondos del plan social. A este respecto, IP presentará una moción a la que se ha sumado C's.

Compartir el artículo

stats