Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IP pide al pleno que impulse cambio legales para celebrar sesiones en el Port

La celebración de plenos en el Port destaca en el orden del día de la sesión de abril en el Ayuntamiento de Sagunt, que arranca hoy a las 17 horas. Y es que, tras conocerse la sentencia que tumba el segundo expediente de segregación, IP lleva hoy una propuesta que pretende sumar apoyos entre el resto de grupo para impulsar desde el consistorio un cambio legislativo que permita la convocatoria de plenos en el Port.

Esta práctica se repitió entre 2009 y 2012 hasta que la Justicia atendió una denuncia y prohibió la alternancia en la celebración de las sesiones. Los segregacionistas vuelven a defender ahora esta medida para lo que reclaman que la legislación incluya que «las sesiones del pleno municipal se celebrarán allí donde decida el pleno del ayuntamiento, sin perjuicio de la constitución de distintas sedes donde celebrar dichos plenos, ya sea de forma continuada, alterna o periódica en cualesquiera de ellas. Todo ello en virtud de la autonomía local y por razones de participación ciudadana en los asuntos públicos de la comunidad y cercanía de las instituciones».

La ordenanza sobre limpieza de solares, el manual de normas para gestión del patrimonio municipal, Parc Sagunt, el día de la visibilidad lésbica, el acceso norte a la AP7, el mercadillo de la playa o la instalación de desfibriladores en institutos y dependencias públicas completan el orden del día.

Compartir el artículo

stats