La coalición de Esquerra Republicana y Compromís en Faura ha criticado al equipo de gobierno y especialmente al presidente de la corporación municipal, Toni Gaspar por «ningunear y menospreciar» a los grupos políticos que conforman la mesa del plenario de la localidad tras no invitarles a participar del encuentro con Miquel Soler. Junts per Faura ha manifestado que «la resolución de los problemas que afectan al municipio es cosa de todos, equipo de gobierno y oposición. Por tanto consideramos que la unilateralidad con que actua el alcalde resulta maleducada y descortés».

Según la coalición valencianista la visita del secretario autonómico de educación responde a la necesidad de resolver la situación del Ceip Sant Vicent Ferrer; ya que según Junts per Faura, tal como vienen denunciando desde 2014 se ha «vendido a bombo y platillo un convenio/acuerdo verbal, del que no se tenía constancia en Conselleria d' Educació».

Según Junts per Faura la visita de Miquel Soler refuerza su argumento de ahí que se congratulen de su actuación. «Celebramos que las iniciativas de Junts per Faura obliguen al alcalde a mover ficha, pero no podemos dejar de lamentar y denunciar que con sus actuaciones unilaterales y prepotentes, impidiendo la participación de la oposición, el alcalde solo busca colgarse la medalla y hacerse la foto».