Sagunt se volcó con el Atlético Saguntino en la tarde de ayer durante la celebración del primer título de liga de Tercera División de la historia del club. El campeonato logrado por los rojillos con tres jornadas por disputarse demuestra una superioridad evidente sobre sus rivales, que especialmente han sufrido en sus visitas al Camp Nou de Morvedre, donde la afición ha disfrutado de lo lindo durante toda la temporada.

Del coliseo saguntinista partió ayer una comitiva que recorrió las calles del casco histórico de Sagunt, que fue saludando a su paso a los campeones hasta el apoteósico final en la plaza Cronista Chabret, que se inundó con cánticos que el Frente Romano ha popularizado durante los últimos meses. Misa en Santa María con ofrenda a los Santos Patronos y recepción en el Ayuntamiento de Sagunt con salida al balcón completaron el programa de una celebración, que parecía reservada a los grandes clubes de todo el mundo y que en la tarde de ayer se hizo realidad en cada rincón del casco histórico saguntino.

Uno de los más ovacionados y felicitados de la tarde fue Carlos Esteve, autor de los tres tantos ante el Borriol que permitieron al Atlético Saguntino cantar el alirón ante su afición. 3-0 vencieron los hombres de David Guitiérrez para proclamarse campeones en una tarde que pasará a la historia del club. Y es que tras 94 años de fútbol rojillo, los saguntinistas celebraron su primer gran título, que les permite participar también por vez primera en la promoción de ascenso a la segunda división B.

Especialmente contento y satisfecho con el trabajo estaba ayer el vicepresidente y director deportivo, Rubén López, a quien señalan desde el club como gran artífice de la confección de una plantilla que ya ha pasado a la historia del club. «Nos podrán ganar en presupuesto, pero nunca lo harán en ganas e ilusión», señaló el directivo saguntinista, quien quiso destacar en todo momento el grandísimo trabajo realizado tanto por los jugadores como por el equipo técnico que encabeza el entrenador David Gutiérrez, otra de las piezas básicas para entender la magnífica temporada realizado por los rojillos. «Independientemente de lo que pase en la promoción de ascenso, podemos decir que nuestra temporada ha sido todo un éxito», recalcó en las celebraciones de ayer el presidente del Atlético Saguntino, José Manuel Domingo.

A pesar de la borrachera de celebraciones de ayer y de la inmensa alegría que demostraron jugadores, directivos y cuerpo técnico, la sombra de la promoción de ascenso sobrevoló el jolgorio y estuvo muy presente en la mente de los protagonistas, quienes intentarán poner un broche de oro a la temporada consiguiendo el ascenso. Este objetivo está al alcance de 180 minutos ante otros campeón de tercera.

Alusiones al CD Acero

La única nota negativa de las celebraciones, tanto las vividas en el estadio saguntino el pasado sábado como en la tarde de ayer, fueron algunas alusiones desafortunadas al rival de la localidad, el CD Acero, que atraviesa horas bajas después de consumarse el descenso a regional preferente. Los rojiblancos perdieron su partido de esta semana en Vila-real (3-2).