La creciente afición de las carreras de montaña tiene el próximo domingo una doble cita en El Camp de Morvedre, cuando Sagunt acoja el Gran Fons, mientras la Baronia sea escenario del Gran Fons Vistes d'Algímia, que alcanza su V edición con un recorrido de 15 kilómetros con espectaculares panorámicas de la Sierra Calderona y el valle del Palancia.

Según el concejal de Deportes, Mario Montal, la coincidencia con otras carreras, también con la Media Maratón del Port de Sagunt que se disputa un día antes, supondrá una merma en la participación, que a estas alturas apenas alcanza el centenar. Sin embargo, la organización confía en que el tirón de última hora, con la posibilidad de inscribirse en la línea de salida, permita alcanzar la cifra de anteriores ediciones.

Entre las características que mantiene esta jornada en Algímia destaca la disponibilidad de un amplio equipo de voluntarios, la organización de tres carreras para categorías inferiores, así como la celebración de una exhibición de zumba con carácter solidario a beneficio de la lucha contra el cáncer, prevista sobre las 11.30 horas en el polideportivo.

También el domingo, aunque a partir de las 9 horas, el Atletisme Sagunt impulsa por cuarto año consecutivo el Gran Fons, que mantiene entre sus atractivos la entrada al Castillo por la puerta sur. Con cerca de 350 inscritos, el plazo se mantiene abierto hasta esta noche con la posibilidad de disputar la prueba de 20 kilómetros o la de 12, que es novedad de este año para los que no se atreven con la distancia larga.

Minimalista y Xiquipujada

La categoría minimalista, para corredores sin amortiguación en las zapatillas, o la Xiquipujada, que consiste en la subida hasta el Teatro, son otros ingredientes de esta jornada.