Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 600 personas se apuntan a la bolsa de administrativo en Sagunt

Las aspirantes admitidos, 569, se someterán a dos exámenes, uno tipo test y otro con un caso práctico

El Ayuntamiento de Sagunt ha hecho públicas las listas de admitidos y excluidos de la bolsa de trabajo de administrativos, que forma parte de la serie de convocatorias que ha puesto en marcha el consistorio después de varios años en los que llegaron a caducar.

Después de socorristas, operarios de cementerios y subalternos, el gobierno municipal abre ahora la bolsa de administrativos, para la que se han registrado 616 solicitudes, de las que 569 han sido admitidas. Esta cifra se queda entre las 144 aspirantes que pasaron la primera criba de operarios de cementerios y los más de 1.000 candidatos a subalterno.

Como en los anteriores casos, los admitidos deberán someterse a un ejercicio escrito y eliminatorio con 50 preguntas tipo test. Un segundo paso será la resolución de un caso práctico planteado por el tribunal relativo a tareas administrativas, cuya realización corresponda a funcionarios de la subescala administrativa, según recogen las bases.

Dos o tres plazas

De esta forma, la única convocatoria que todavía tiene que superar el trámite de la admisión de las instancias es la bolsa de educadores sociales, trabajo que, como ocurre con los administrativos y los subalternos, está previsto cubrir en la plantilla municipal con «dos o tres» plazas, según informó en su día a Levante-EMV el concejal de Personal, Sergio Moreno.

Compartir el artículo

stats