Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mejor Saguntino jamás visto

Los rojillos han establecido un férreo dominio en el grupo valenciano de tercera, gracias en gran medida a su impoluta trayectoria como locales La afición disfruta como nunca de su equipo

El mejor Saguntino jamás visto provi morillas

«Este es el mejor Saguntino que hemos visto nunca». Esta frase resume el sentir general de la afición del Atlético Saguntino durante esta temporada en la que los rojillos han alcanzado el hito histórico de proclamarse campeones del grupo VI de la tercera división.

Aficionados jóvenes y veteranos han vibrado con cada partido de su equipo en el Camp Nou de Morvedre y se han desplazado lejos de Sagunt junto a su equipo siempre que les ha sido posible. «Ha valido la pena el esfuerzo económico de pagar el pase», señala el socio Enrique Alandí. Y es que en los tiempos que corren cualquier dispendio hay que medirlo con lupa. Mientras, otros socios como Teodoro Latorre piensan más allá, en un futuro ascenso señalando, que «no me importaría pagar algo más de cuota de socio si hiciera falta».

«Fabuloso», «espectacular» y «fantástico» son los adjetivos que desde la afición se lanzan hacia la campaña realizada por su equipo. La comunión total entre público y jugadores es otra de las claves para entender que el Camp Nou de Morvedre se haya convertido en una fortaleza inexpugnable para los rivales. «Los jugadores tienen muchas ganas de jugar. Son un verdadero bloque que se ve que siente los colores y tiene un impresionante respaldo de la afición. Se puede decir que jugamos todos los partidos con doce jugadores», señala otro socio rojillo, Pablo Ventoso, quien entiende que buena parte del éxito es responsabilidad de la directiva y el cuerpo técnico al haber conformado un grupo «extraordinario» de trabajo.

Comunión entre club y afición

La euforia entre la afición saguntinista es ahora mismo un hecho. Además del buen hacer de directiva, cuerpo técnico y jugadores, la afición destaca el especial ambiente que se crea cada tarde de fútbol en el estadio: «Nuestro campo es un fortín y el equipo que venga lo va a pasar muy mal», señala Ventoso, quien también añade que «el club se ha portado muy bien con la afición y ha sabido captarla todavía más con el precio de las entradas y las ventajas para los socios, no han querido aprovechar la situación para subir precios, al contrario». En este mismo sentido habla Carlos García, quien señala que «el auge del fútbol en Sagunto va en aumento, la actitud es brutal y cada vez va más gente al campo».

En cuanto a las opciones de ascenso en la promoción la inmensa mayoría de los socios rojillos se muestra muy optimista, arrastrada por los excelentes resultados del equipo. El propio García señala que «tenemos una plantilla muy completa y compensada, gente joven y veterana de mucha calidad que ha formado un equipo compacto. Creo que tenemos muchas opciones de ascender». A pesar de la euforia, también hay quien se mantiene cauto pensando en la promoción de ascenso: «Tenemos muy buen equipo, pero la trampa puede estar ahí: En confiarse. Por el norte de España hay rivales muy fuertes».

La historia ya está escrita y dirá que el Atlético Saguntino de la temporada 2015-2016 logró el campeonato de liga de manera aplastante, siendo el mejor equipo de la competición sin discusión y mostrando una fortaleza como local fuera de lo normal que se sustentó en gran medida en el apoyo incondicional de su afición. Falta por saber si todavía resta por añadir un último renglón a esta historia, el que narre el ascenso del equipo a segunda división B.

Compartir el artículo

stats