Todas las tardes de viernes de este mes tendrán varias citas en Sagunt con el Festival Menuda Ciutat, que tendrá sus escenarios en varios espacios públicos, que albergarán actuaciones de teatro y marionetas infantiles. El objetivo de esta iniciativa es acercar las actividades culturales a las plazas y a un público familiar.

Las actividades arrancarán esta misma tarde, cuando a las 19 horas hay espectáculos previstos en la plaza Cronista Chabret, el Triángulo Umbral, la Alameda del Consell y la Antiga Moreria, donde actuarán Tania Muñoz con su espectáculo Blau Blau, Juan Catalina, quien ofrecerá el Caballero andante Don Quijote, Ana Benavent con Mujer de Agua, así como La Ninyacristal con Cornalina en el Parangaricutirimicuaro.

Las plazas Padre Jaime, Arse, Juan de Ribera y Manuel Azaña serán otros escenarios durante las próximas semanas, cuando actuarán compañías especializadas en actividades infantiles, que han sido preseleccionadas por el SARC de la Diputación de Valencia.

Según el concejal de Juventud de Sagunt, Guillermo Sampedro, «se trata de una propuesta novedosa pero necesaria, la de sacar la cultura y las actividades a la calle, que es lo que vamos a hacer con Menuda Ciutat. Queremos llevar el teatro donde están los niños, que es en las plazas, fomentando el teatro de calle y acercándolo a la gente, de ahí que cada viernes hagamos cuatro espectáculos de forma simultánea». Además, para el edil de EU «recogemos una de las propuestas del grupo de trabajo del Consejo de la Infancia, que era la de sacar parte de la actividad de la concejalía del Casal Jove y hacerla en las plazas de Sagunto».