El Arzobispado de Valencia ha confirmado que Sagunt será uno de los destinos de la Virgen de los Desamparados, la Peregrina, en junio de 2017. La noticia ha sido muy bien acogida tanto por los párrocos de la ciudad, como por los miembros de la comisión cívica que sin saber hasta ahora la confirmación de la visita, vienen trabajando desde hace más de un año en el programa de actos que se realizará.

Los portavoces de este grupo coinciden en señalar que «en la petición que hemos hecho al Arzobispo hemos destacado que el año que viene se cumplirá el 125 aniversario de la Adoración nocturna que la ciudad realizó en honor al Santísimo, un hecho de un gran valor histórico que queremos rescatar para la ciudadanía». De la misma manera, aseveran que «parece que no haya pasado tanto tiempo, pero ya han transcurrido 25 años desde la última visita a la ciudad en 1991». En aquél entonces la Parroquia que la acogió fue la de El Salvador. Cabe destacar la enorme ilusión y el grado de compromiso que según la comisión han mostrado tanto D. Josep Martínez Rondán, por parte del Buen Suceso, como por el resto de párrocos de la ciudad.

La comisión, que a día de hoy ya supera la treintena de integrantes, ha manifestado su deseo para que los ciudadanos se vuelquen con la celebración. Habrá conferencias, procesiones, visita de enfermos y hasta una ofrenda de flores y alimentos en la que se invitará a comisiones falleras, asociaciones culturales y entidades festivas de todo el ámbito comarcal.