Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maravilla dimite del PSPV de Torres Torres al verse ninguneado a nivel comarcal

Dice que la desafección política y sus obligaciones están detrás del adiós

El secretario general del PSPV-PSOE de Torres Torres, Nacho Maravilla, presentará mañana su dimisión ante la agrupación local. El «ninguneo» al que asegura que ha estado sometido por parte de la dirección comarcal de su partido es decisivo para la toma de esta decisión, además de por el «nulo interés que ha mostrado ésta por los problemas que tenemos en los pueblos».

Maravilla denunciaba que «no he sido invitado a ninguna de las reuniones comarcales que se han celebrado siendo secretario general, ni siquiera ahora sé nada de avales; nos tienen completamente olvidados, así no se puede trabajar».

La falta de cohesión en la comarca, que según el secretario comarcal está «rota políticamente, me ha desmotivado por completo. No hay nadie que mueva la política comarcal, que anime a trabajar por estas siglas», lo que ha provocado una importante desafección en algunos, dice, «como es mi caso», a lo que suma otros motivos de carácter personal como su trabajo.

Pese a las discrepancias con algunas de las acciones llevadas a cabo por el grupo municipal, Maravilla niega que existan desavenencias, aunque el retraso en el pago de la ayudas a los libros provocó la crítica del cabeza del partido, que acusó a sus compañeros de «dejadez política y administrativa» en este tema, instándoles a mejorar la política social que estaban llevando a cabo en el ayuntamiento. «Esto ha servido para aprender», declaraba a Levante-EMV.

El secretario general del PSPV de Torres Torres llevará su decisión hasta la asamblea de su partido que acabará con la disolución de la actual ejecutiva. «Ahora, supongo que Valencia deberá nombrar una gestora hasta que se convoque otra asamblea que nombre al nuevo secretario general y a una nueva ejecutiva».

Maravilla es partidario de que el nuevo responsable del partido sea el actual alcalde, Rafa Gil. Sin embrago, la falta de afiliación en el PSPV impide tal posibilidad, por lo que todo apunta a que será Mª Angeles Vilar la que ostente el cargo. «Ella me ha comunicado que está dispuesta a dirigir el partido».

Tal y como ha podido conocer este medio, Vilar se muestra más próximo al secretario comarcal, Jorge Vidal, con quien Maravilla no mantiene una buena relación desde hace años.

Compartir el artículo

stats