Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sabor mundialista para el Sagunto en Portugal

Siete gimnastas acudieron al Torneo Internacional de Cantanhede, un ensayo general del próximo Mundial

Sabor mundialista para el Sagunto en Portugal

El equipo español de gimnasia aeróbica que acudió al Torneo Cantanhede en Portugal tuvo sabor comarcal, con la presencia de 7 deportistas del Gimnasia Sagunto. En su primera experiencia internacional para muchas de ellas, la coincidencia con la Copa del Mundo, la última antes del campeonato mundial en Corea, permitió ver en tierras lusas a muchos de los participantes en esta cita, así que la expedición saguntina tuvo la oportunidad de disfrutar de las coreografías de varias selecciones.

Entre los principales resultados cabe destacar la cuarta posición de Naiara Asensi, que se quedó a 5 centésimas del bronce, obtenido por la competidora británica; a 25 de la plata, que fue para Estonia, y a apenas una décima de la campeona rusa. También al borde del podio se quedó Andreu Gollart, al que se separó menos de medio punto del tercer puesto, así como el grupo compuesto por María Escobar, Marta Morales, Rocío Balada, Natalia Galindo y Aroa Pérez, esta última cedida por el Valencia Mar. En este caso, la distancia con el bronce fue de 3 décimas.

Tábata Poveda completó la expedición del Gimnasia Sagunto en Cantanhede, que ya se ha convertido en un escenario fijo para la sección de aeróbica del club comarcal. Desde el cuerpo técnico se destaca que «la experiencia ha sido maravillosa y nos hemos vuelto a España con las maletas llenas de ilusiones y muchas ganas de seguir trabajando».

Compartir el artículo

stats