10 de mayo de 2016
10.05.2016

Sagunt divulga la diversidad sexual en la infancia

El consistorio organiza una jornada centrada en niños y jóvenes tras acordar promover la visibilidad lésbica

09.05.2016 | 23:51

Sagunt celebra la I Jornada Sexualidades e identidades de género diversas en la infancia y la adolescencia. La cita, que tendrá lugar el próximo viernes 13 de mayo en el Casal Jove, tiene como objetivo atender a una problemática como es la homofobia y la transfobia en los entornos escolares, tanto en colegios como en institutos, durante la infancia y la adolescencia.

Con estas jornadas, se pretende poner encima de la mesa el aislamiento, la discriminación, las humillaciones y ridiculizaciones que viven algunos menores en los entornos escolares cuando no encajan en un imaginario colectivo que es heteronormativo y heterosexista. Este aislamiento que sufren llega a provocar intentos de suicidio e incluso muertes, realidades que algunas familias están experimentando. Son dramas que pasan desapercibidos para el resto de la población y sin que, en ocasiones, los centros educacionales a los que asisten sepan aplicar acciones preventivas que pasarían, en primera instancia por la coeducación desde la más tierna infancia.

Las inscripciones son gratuitas hasta el día 12 de mayo en joventut@aytosagunto.es / 96 268 34 39.

Por otro lado, el ayuntamiento se ha comprometido a impulsar campañas de sensibilización que potencien la visibilidad de mujeres lesbianas como referentes públicos positivos.

Concretamente, el pleno aprobó garantizar la inclusión de las mujeres lesbianas en las políticas de igualdad, así como su presencia en los protocolos de la policía local con medidas para combatir la violencia hacia este colectivo. También instar a Sanidad a la elaboración de protocolos para la correcta atención de la salud sexual de las lesbianas y a la formación del personal en la diversidad sexual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine