11 de mayo de 2016
11.05.2016

Ofrenda y despedidas falleras en Sagunt

La lluvia respetó la Cruz de Mayo y el masivo acto a la Virgen que, para muchas comisiones, cerraba el ciclo

11.05.2016 | 07:39
colorido.La corte, en la ofrenda. f paco bono Un momento de la misa. f p.b.Las falleras mayores de la comarca, miembros de la junta, en la ermita f p.b.La junta, con la Virgen f p.b.Miembros del Grup de danses, antes de la ofrenda. f e.c.

La lluvia se alió en Sagunt con la apretada agenda fallera durante la celebración de la Cruz de Mayo y de la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados. Para muchas comisiones, se trataba del último acto de sus actuales representantes y, de nuevo, la asistencia al desfile floral fue masiva, tanto de comisiones de Sagunt como del Port de Sagunt.

De hecho, la alta participación caracterizó un desfile donde no faltaron los bailes del Grup de Danses Camp de Morvedre, que ya se han hecho habituales en la celebración. La razón es que la junta de la Cofradía de la Virgen de los Desamparados había invitado a participar a numerosas mayoralías que habían organizado la fiesta durante años anteriores y su ofrecimiento no cayó en saco roto.

En el desfile no faltaron las falleras mayores de la comarca, Beatriz Alós y María Villar, junto al recién estrenado presidente, Rafael Burgos, así como sus respectivas Cortes de Honor.

La comitiva fallera se reunió en la plaza Ereta de Porriti para acudir a por las Falleras Mayores de la FJFS desde donde se inició un pasacalle hasta la iglesia del Salvador donde se ofició una misa de bendición de la Cruz de Mayo.

Posteriormente, todos participaron en la ofrenda y, a continuación, las Falleras Mayores de la comarca acudieron a la proclamación de la Mayordoma de la Cruz de Mayo de la Casa de Andalucía de Port de Sagunt.

Aunque la lluvia aguantó esa jornada, el domingo, obligó a suspender la procesión, de modo que la Virgen salió cubierta con un plástico desde la iglesia y sólo hizo el trayecto hasta la ermita. «Ante la lluvia, decidimos parar ahí. Por la mañana aún pudimos hacer el traslado, pero luego ya fue imposible», resumía el presidente de la Junta,José Estada, además de agradecer la numerosa participación lograda en la ofrenda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine