Bajo el lema «No me toques», los trabajadores de Lafarge han repartido unos folletos informativos por la ciudad convocando a los vecinos a la asamblea ciudadana que tendrá lugar mañana en el colegio de Begoña del Port. El objetivo de la cita es informar a los vecinos sobre «el conflicto de las canteras», tal y como reza en el folleto, «frente a la manifestaciones sin fundamento por parte del gobierno municipal», por lo que se «alza el dictamen jurídico encargado por los trabajadores».

Esta asamblea dará a conocer este informe jurídico y técnico, encargado a un despacho de abogados de Madrid especialista en temas de minas, que solicitaron con la finalidad de «arrojar luz a este conflicto» y aclarar la legalidad del convenio vigente entre la empresa y el ayuntamiento. La cita es a la 19.30 horas.

Por otro lado, representantes del comité de empresa de Lafarge, de UGT y CC OO, se reunían ayer en la sede de UTG con trabajadores de distintas factorías de la comarca para informarles del actual conflicto que mantiene la multinacional con el ayuntamiento y que según los trabajadores de Lafarge, puede poner en peligro sus puestos de trabajo, que entre directos e indirectos pueden llegar a los 500, adelantaban en un comunicado.

Ante esta coyuntura, desde el sindicato UGT han dejado claro que «apoyaremos todas las acciones de movilización que desarrollen los trabajadores de Lafarge», añadiendo que «no hay motivo ni razón para defender la postura del actual equipo de gobierno». En la cita se ha entregado un resumen del dictamen jurídico-técnico.