La primera sesión de trabajo del proceso para definir las estrategias que deben marcar el Plan de Reindustrialización en El Camp de Morvedre se centró en el análisis de la estructura productiva de la comarca, estudio del que ayer ya informó Levante-EMV.

A la luz de la evolución de los datos recabados sobre demografía, desempleo, ocupaciones con más parados y más contrataciones, así como estructura empresarial , la concejala de Presidencia, Teresa Garcia, asegura que «partiendo de la base que hay, tenemos que analizar el grado de innovación y complementar nuestra diversificación industrial en sectores intensivos también de innovación».

La también diputada autonómica añade que «asimismo, es necesario introducir la variable de la sostenibilidad en el tipo de empresa y sector que se quiera atraer, eligiendo las opciones menos contaminantes y contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático». La próxima sesión de trabajo de este proyecto participativo está programada para el próximo miércoles, también en el Centro Cívico del Port.