12 de mayo de 2016
12.05.2016

Teresa Garcia defiende el proceso para elaborar el Plan de Reindustrialización

12.05.2016 | 13:54
Teresa Garcia defiende el proceso para elaborar el Plan de Reindustrialización

La concejala de Presidencia de Sagunt responde así a las críticas vertidas por el portavoz del PP, Sergio Muniesa, quien censuró la poca participación que el gobierno municipal está dando a la oposición en el proceso

La alcalde accidental de Sagunt, Teresa Garcia, ha querido responder a las críticas vertidas desde las filas populares sobre la participación dada a la oposición en el proceso abierto para definir las estrategias que marcarán el Plan de Reindustrialización de El Camp de Morvedre.

La también diputada autonómica por Compromís ha recordado que el método empleado va «desde abajo hacia arriba, es decir, desde la participación y el consenso de todos los sectores implicados». Garcia añade que «es la primera vez que se plantea un diagnóstico y una estrategia industrial después de tantos años de gobierno del PP y consideramos que ésta es la mejor forma de definir nuestras prioridades industriales».

Además de señalar que los populares son «un elemento más en el proceso», Garcia señala que «me parece una actitud infantil la crítica del señor Muniesa, porque es destructiva y no aporta nada. Nosotros intentamos hacer aportaciones productivas y en positivo. Lo que no podemos consentir es perpetuar la situación de debilidad de nuestro tejido industrial y la precarización del sector servicios», una dinámica negativa que «es fruto de 20 años de gobierno del PP sin políticas de gestión industrial, ni nada de nada».

La nacionalista insiste en que «si se hubiesen planteado estas estrategias antes, ahora estaríamos mucho mejor, qué duda cabe. Nosotros en menos de un año hemos recuperado más políticas de recursos y gestión que el PP en 20. Y voy a los hechos objetivos de la nefasta gestión industrial del PP. Parc Sagunt ha estado paralizado. El proyecto de desdoblamiento de la N-309 se ha retrasado mucho más de lo previsto. No se ha puesto en valor el polígono Camí La Mar y Galmed y Bosal cerraron. Un auténtico desastre».

Por contra «nosotros, en menos de un año, hemos conseguido que se inviertan 10 millones de euros para finalizar Parc Sagunt y 3,6 millones entre los gobiernos de Madrid y la Generalitat para la reindustrialización del Camp de Morvedre. Y ahora estamos luchando para que la empresa de automóviles eléctricos Tesla pueda venir a nuestro parque industrial. Queremos que sea un efecto reclamo para que vengan empresas similares», concluye Teresa Garcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine