La Asociación de Comerciantes y Profesionales de Puerto de Sagunto (ACPS) ha organizado la denominada I Gran Picaeta Marinera que se llevará a cabo en el Port de Sagunt durante tres fines de semana y finalizará dentro de la tradicional Feria del Comercio, prevista para el último fin de semana de mayo. Un tren turístico recorrerá los 17 establecimientos participantes en esta iniciativa, que persigue dinamizar el comercio local, así como el sector hostelero del Port de Sagunt.

La asociación está llevando a cabo diferentes acciones de apoyo al comercio local para dinamizar su actividad y potenciar el sector, tanto del pequeño comercio como del sector de la restauración y bares en general, según destacan desde el colectivo.

Sorteo de 10 fantásticos regalos

Desde boquerones en vinagre hasta arroz a la milanesa, con un precio de 3 euros con bebida incluida, arranca esta primera edición de La Gran Picaeta Marinera, donde las diferentes tapas, así como la indumentaria de los participantes, está dedicada al sector marinero, que es una seña de identidad del Port de Sagunt, según destacan los impulsores de esta campaña.

Los participantes esta esta picaeta recibirán un carnet y en cada establecimiento que consuman se les pondrá un cuño. Una vez completado deberán depositarlo en la urna gastronómica que se ubicará durante la Feria del Comercio en el expositor de la asociación y participarán en el sorteo de diez fantásticos premios.

El presidente de la ACPS, Marcelo Cuadros, se mostraba ayer satisfecho en el acto de presentación de la primera Picaeta Marinera, así como la Feria de Comercio, que tendrá lugar el último fin de semana de mayo, coincidiendo con los últimos días de la iniciativa gastronómica.

Cuadros insistía en que «apostamos fuerte y esperamos que todo vaya a más. Pensamos que con este tipo de acciones se puede dinamizar el comercio local y el sector hostelero del Port de Sagunt y esperamos que sean muchos los vecinos, no sólo de la ciudad, sino del resto de la comarca, los que participen de estas iniciativas comerciales».