El acto convocado por los trabajadores de Lafarge en Sagunt para explicar el dictamen jurídico encargado sobre el futuro de la cantera sigue dando de qué hablar. El portavoz del grupo de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Sagunt, Raúl Castillo, ha criticado que ningún edil del tripartito acudiera. "En ningún momento llegué a pensar que el tripartito llegaría a este punto de torpeza", decía, "continuamente tenemos que escuchar cómo se llenan la boca con la palabra "diálogo", y son incapaces de superar sus egos y sentarse a escuchar lo que la parte afectada en el conflicto les tiene que decir".

"Lejos de lanzar mensajes de tranquilidad o de actuar con respeto hacia todas las opiniones, con su actitud no hacen más que agravar la situación y generar mayores tensiones entre los trabajadores y el consistorio", ha asegurado Castillo. El concejal, además, ha recalcado que "si alguien tenía alguna duda de cuál es la intención del tripartito, con este nuevo desplante lo han dejado muy claro", en este sentido, el edil ha apuntado que "no vamos a permitir que las obsesiones particulares de algunos acaben con más de 200 puestos de trabajo directos y con la destrucción de más tejido industrial en nuestro municipio".

Por último, Castillo se ha mostrado muy preocupado con respecto a que "no son conscientes de que estas conductas nos afectan a todos y no pasan desapercibidas para las empresas interesadas en iniciar su actividad en nuestros polígonos" quien concluye que "no se puede estar "vendiendo" a los vecinos un plan estratégico de reindustrialización de la comarca si son incapaces de consolidar la industria que lleva décadas aportando riqueza a nuestro municipio.".