«La crítica del señor Muniesa es infantil, destructiva y no aporta nada». Así responde la alcaldesa accidental de Sagunt, Teresa Garcia, a las palabras del portavoz municipal del PP con las que denunciaba la falta de participación brindada a la oposición en el proceso de redacción del Plan de Reindustrialización.

En su réplica, la también diputada autonómica señala a los populares como «un elemento más en el proceso», aunque también lamenta que la dinámica que debilita el sector industrial de Sagunt y precariza los servicios es «precisamente fruto de 20 años de gobierno del PP, sin políticas de gestión industrial, ni nada de nada». La nacionalista añade que «en menos de un año hemos recuperado más políticas de recursos y gestión que el PP en 20».

Garcia precisa que el Plan de Reindustrialización se está realizando «de arriba a bajo, desde la participación y el consenso. Esta es la primera vez que se plantea un diagnóstico y una estrategia industrial, que si se hubieran aplicado antes, ahora estaríamos mucho mejor».

Nefasta gestión

La concejala de Presidencia acompaña sus palabras con «hechos objetivos» de la «nefasta gestión industrial» de los populares, en referencia a la paralización de Parc Sagunt, el retraso en el proyecto de desdoblamiento de la N-309, la falta de puesta en valor de Camí La Mar o los cierres de Bosal y Galmed, según enumera.

Frente a este currículum, Teresa Garcia señala que «nosotros ya hemos conseguido que se inviertan 10 millones de euros para finalizar Parc Sagunt y que Madrid y la Generalitat destinen 3,6 millones de euros para la reindustrialización del Camp de Morvedre. Además —concluye— luchamos para que la empresa de automóviles eléctricos Tesla venga a nuestro parque industrial y se convierta en un efecto reclamo para actividades similares».