La delegación de Levante-EMV en El Camp de Morvedre ha convocado su VII Concurso de Microcuentos destinado a escolares de 3.º a 6.º de Primaria. Los relatos deberán tener menos de 75 palabras y contar una historia de principio a fin relacionada con el mar. Tras el éxito de las cinco ediciones anteriores, Levante-EMV quiere premiar los textos más originales, que podrán ser redactados tanto en valenciano como castellano.

A raíz de la nueva temática escogida, los niños podrán contar muy distintas historias, relacionadas con la playa, la flora y fauna, la navegación, los barcos de pasajeros o los cruceros, los mercantes... Los relatos ganadores se publicarán en la página semanal de Enseñanza que dedica Levante-EMV a El Camp de Morvedre y que se publica los miércoles.

Habrá seis premios por curso, tres para los escritos en castellano y otros tres para los redactados en valenciano, con regalos muy atractivos. También se concederá un galardón especial al colegio desde donde nos lleguen más originales, que obtendrá un lote de libros para su biblioteca. Además, habrá una categoría para alumnos con capacidades diferentes que quieran dar su particular visión sobre el mar. Para participar, todos los interesados podrán remitirnos los textos en formato word a nuestro correo electrónico (levante.concursomorvedre@epi.es) o hacérnoslos llegar a nuestra delegación situada en la calle Camí Reial, 40,1.º, de Sagunt.

Los textos deberán entregarse antes del 30 de abril y los premios se otorgarán en una gala.

Patrocinadores

Un jurado formado por escritores y representantes de las empresas patrocinadoras elegirá los mejores trabajos de este VII Concurso de Microcuentos que Levante-EMV ha hecho posible gracias a: la Autoridad Portuaria de Valencia, los Ayuntamientos de Canet d'En Berenguer y Sagunt, CaixaBank, Imedes, Intersagunto Terminales, la Mancomunitat de les Valls, Mancomunitat de la Baronia, Fertiberia, LafargeHolcim, Saggas, Sel-Sel y Todojuguete.

Los participantes deberán poner sus datos, el curso y el nombre del colegio. No deben olvidar incluir el DNI de su padre, madre o tutor, así como la firma de éste, para dar su consentimiento a la participación.