Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Récord de calidad en Canet entre los Jóvenes Músicos

Este año el V Concurso de Jóvenes Músicos de Canet d'En Berenguer ha sido todo un éxito. El número de participantes ha disminuido levemente, siendo de 42 participantes el año pasado y 35 participantes este año. Debemos resaltar la calidad de los músicos. Nos ha sorprendido el nivel tan alto que han demostrado tener los músicos en todas las Categorías desde la A (hasta 10 años) hasta la Categoría E (de 19 a 25 años). Sin duda alguna, mucha más calidad musical este año que cualquiera de los anteriores.

El jurado, presidido por el director de la Escuela de Música de Canet Sergi Rajadell, realizó un duro trabajo eligiendo a los ganadores. Fue en la Categoría E donde se produjo algo inesperado, el premio quedó In ex sequim, es decir, los dos participantes finalistas fueron ganadores, repartiendo el premio en metálico. El ganador de la Mención Especial fue para Adrián González Cortés y el ganador de la Beca Escuela Música de Canet para el curso 2016/17 fue Héctor Martínez Martínez (violín).

Los premios fueron los siguientes

Categoría A (hasta 10 años)

Alexandro de Gracia García Antolinos. Trompa. 8 años

Categoría B (de 11 a 13 años)

Isaías Romero Martínez. Piano

Categoría C (de 14 a 16 años)

Joan Gascó Martín. Piano

Categoría D (de 17 a 18 años )Guillem March Cervera. Piano

Categoría E (de 19 a 25 años)

Adrián Gonzalez Cortés. Violonchello

Juan Armero Gimenez. Saxofón alto.

Palabras de la Presidenta de la Societat Musical de Canet, Ana Sánchez Escobar:

"Nivel, profesionalidad y mucha mucha categoría es aquello de lo que hemos podido disfrutar este fin de semana en el V Concurso de Jóvenes Músicos de Canet organizado por la Societat Musical Canet d'En Berenguer. Buenos músico no, EXCELENTES TODOS, tanto en la 1º Fase como en la Fase Final de hoy. Un magnífico Jurado que han tenido que tomar decisiones difíciles,ya que todos podrían ser ganadores. Respecto al concurso y los músicos, gracias a todos, concursantes, público, Jurado y miembros de la Junta Directiva, por el esfuerzo y trabajo bien realizado.

Compartir el artículo

stats