Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El trinquet y su fachada han ganado, pero hay gente que se resiste al cambio»

El ayudante de Julieta que pintó el mural en Sagunt asegura estar «orgulloso» del trabajo y pide respeto por la artista, cuya obra «interesa»

«El trinquet y su fachada han ganado, pero hay gente que se resiste al cambio»

«Creo que la fachada y el edificio entero han ganado, pero hay gente que no está acostumbrada al cambio y se resiste». Así reacciona Hope, ayudante de la artista Julieta que pintó un mural en el trinquet de Sagunt que no ha sentado nada bien en el mundo de la pilota, tal y como informó ayer Levante-EMV. Además de destacar que «la fachada no estaba cuidada y tanto el cartel como la parte de arriba del muro estaban muy deterioradas», Hope pide respecto por la obra y que se valore «el esfuerzo. Estamos orgullosos de lo que hacemos y sabemos que hay gente que nos valora».

Sobre la propuesta lanzada desde sectores de la pilota para tapar el colorido mural, el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, ha descartado esa opción, aunque ha insistido en que la intención de su iniciativa no era ofender a nadie y se ha mostrado «encantado» de permitir que en otra de las paredes del trinquet se dibuje un mural alusivo al deporte autóctono.

A este respecto, Hope asegura que «nadie ha apostado y pagado por hacer un mural con motivos de la pilota», pese a precisar inmediatamente que «lo que ha cobrado Julieta por este trabajo no es mucho más de lo que hubiera costado pintar toda la fachada de blanco». Además de reclamar un «cambio de mentalidad» a los críticos, el ayudante de Julieta insiste en que «el arte es arte y siempre aporta un valor extra».

Hope reconoce que sabían que la fachada pertenecía a un trinquet, pero defiende que «nos encargaron un trabajo y nos dieron esa fachada para hacer la obra. Además, no se está valorando que Julieta es una artista cuya obra interesa, que este mural probablemente ya ha recorrido el mundo a través de internet y ahora falta ver con el tiempo como afecta al espacio que ocupa».

Sampedro, por su parte, quiere desvincular esta polémica de la falta de uso del trinquet durante los últimos años. «Ese debate es otro», apunta. Sin embargo, esta circunstancia ha radicalizado la reacción desde el mundo de la pilota, que tilda el mural de «vergonzoso« al ser más propio «de una discoteca, una sala de fiestas o un bazar», según destacan.

Compartir el artículo

stats