El modelo puesto en marcha por el gobierno de Sagunt para elaborar el Plan de Reindustrialización sigue generando recelos en la oposición, postura en la que IP se ha unido al PP. Los segregacionistas, en palabras de su portavoz, Manuel González, aseguran no «sentirse partícipes del paripé», un «invento del que quieren convertirnos en cómplices, pero dudo mucho que aporte algo positivo».

Y es que «hablan de dar participación», insiste el portavoz de IP, pero «por ahora se limitan a rellenar los cuestionarios de su guión». Aunque los segregacionistas mantendrán su representación en las comisiones y foros que traten este plan, González considera este proceso «una cortina de humo», mientras siguen sin aclararse cuestiones como el «elevado coste del suelo industrial municipal, la falta de las infraestructuras que todos sabemos o la necesidad de enfocar la formación de nuestra mano de obra a los requisitos que marquen los que quieren invertir aquí».

Mientras IP muestra sus reservas con ese Plan de Reindustrialización, los populares han respondido a las palabras de la concejala de Presidencia de Sagunt, Teresa Garcia, en las que aseguraba que «en menos de un año, hemos hecho más que el PP en 20». Según los aludidos, estas acciones del tripartito de Sagunt han supuesto «un continuo enfrentamiento con el tejido empresarial, con subidas de impuestos a las empresas, anuncios de imponer de nuevo tasas a cualquier inversión y ataques directos a empresas, como ocurre en el caso de Lafarge, que generan inseguridad».

Detrás de la pancarta

«Esa es la verdadera política industrial del tripartito „añaden los populares„ la misma que en el pasado, cuando se ponían detrás de la pancarta de ni térmica ni regasificadora. Somos una ciudad industrial y hay que estar orgullosos de nuestro tejido empresarial y no acorralarlo y despreciarlo».

El grupo municipal del PP también acusa a la concejala de Presidencia de dejar pasar más de seis meses desde que los Presupuestos Generales del Estado aprobaran 1 millón de euros para reindustrializar nuestra ciudad sin realizar ningún contacto ni reunión. Y ahí seguimos „aseguran los populares de Sagunt„ en la más absoluta indefinición en la que se maneja el tripartito, dando apariencia de participación y de cumplir con un cronograma de reuniones, fijando su finalización en pleno período electoral».

«Es preocupante el poco interés que ha demostrado el equipo de gobierno, liderado por el señor Fernández, y que, tras no haber hecho sus deberes, pretendan ahora justificar su inoperancia desviando la atención al PP», concluyen los populares.