El Atlético Saguntino contará con una ayuda de 15.000 euros proveniente del Ayuntamiento de Sagunt para afrontar los gastos de la promoción de ascenso a Segunda División B que debe disputar en las próximas semanas. Esta subvención fue aprobada ayer por la junta de gobierno, que demuestra así su clara apuesta para que los rojillos alcancen el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Según señala el vicepresidente saguntinista, Rubén López, sobre las necesidades económicas del club, «entre arbitrajes, seguridad, desplazamientos, dietas y alojamiento, vamos a tener que desembolsar una cantidad bastante elevada por lo que esta ayuda es indispensable para afrontar estos gastos básicos». Esta subvención se une a la habitual de 30.000 euros, que fue aprobada hace unas semanas.

En el apartado puramente deportivo, los saguntinistas se enfrentan mañana a partir de las 12 horas en el Camp Nou de Morvedre al segundo filial del Villarreal, pero con la mente puesta en el sorteo de la promoción de ascenso que tendrá lugar el lunes a partir de las 18 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas.

Para este último partido de la liga, el técnico rojillo, David Gutiérrez, contará con la plantilla al completo en un encuentro en el que los socios podrán adquirir entradas por 2 euros.

Por lo que respecta al sorteo que determinará el rival del Atlético Saguntino por el ascenso, cualquiera de los otros campeones de grupo de Tercera División de toda España puede ser el oponente de los rojillos. El vicepresidente no muestra preferencias claras, al asegurar que «es sorteo puro y sabemos que nos puede tocar cualquiera. Va a haber equipos en el bombo que nos triplican y hasta nos cuadriplican en presupuesto, pero eso no nos va a importar y vamos a salir a por todas», a lo que añade que «es muy difícil valorar el nivel de otros grupos».

Donde sí muestran preferencias los saguntinistas es a la hora de que el desplazamiento sea lo más cómodo posible: «Esperemos evitar Galicia o las islas por decir lo más lejano. Estaría bien un desplazamiento a Madrid o lo más cerca posible». Cabe recordar que el vencedor de esta eliminatoria que dará comienzo el próximo fin de semana subirá directamente a Segunda División B, mientras que el perdedor deberá seguir luchando por el ascenso enfrentándose con los demás equipos clasificados para la promoción que no fueron campeones de grupo.

El Acero se despedida de tercera

En cuanto al CD Acero, El Fornás contará con entrada libre para presenciar el último partido de los porteños en el campeonato de liga. Será mañana a partir de las 18 horas ante el Torrevieja en lo que significará también la despedida del entrenador rojiblanco, Adrián Ferrandis, que no continuará al frente del Acero la próxima temporada.