16 de mayo de 2016
16.05.2016

IP denuncia «la discriminación al Acero» tras la ayuda al Saguntino

16.05.2016 | 18:09

La subvención "extra" de 15.000 euros que el gobierno local de Sagunt acordó dar al Saguntino como ayuda en su promoción de ascenso a Segunda B ha provocado críticas de Iniciativa Porteña, al considerar que «se ha discriminado al CD Acero».

Tras esta noticia de la que informó en exclusiva Levante-EMV, el portavoz de Iniciativa Porteña aseguraba en un comunicado: «Me parece aceptable que se premie y se ayude al atlético Saguntino por su gran temporada», no obstante, González considera que con esta acción «el CD Acero ha sido gravemente discriminado, puesto que el pasado mes de enero, se aprobó por unanimidad que el Ayuntamiento buscaría las fórmulas para pagar la sentencia a la que está haciendo frente el CD Acero por la instalación del césped artificial en el Fornás, una instalación que recordemos es de propiedad municipal»

Según Gozález, «para ayudar al Saguntino, el equipo de gobierno no ha tenido problema en hacer una modificación presupuestaria, al no haber partida destinada específicamente para este fin. Sin embargo, para ayudar al CD Acero, no han tenido la misma deferencia, pues según ellos no han encontrado la fórmula jurídica, ni la partida presupuestaria. En este caso, que hagan como con el otro club, que por un asunto de mera discrecionalidad política, paguen al club porteño, tal y como acordó el pleno por unanimidad y realizando las modificaciones necesarias»

Para el segregacionista, éste «es un nuevo agravio comparativo pues tengo que recordar que cuando el Saguntino ascendió a Tercera División, percibió una ayuda extra de 20.000 euros. Un año después el CD Acero subió y no recibió absolutamente nada. Otra muestra más del abandono del Ayuntamiento hacia el Club porteño, se dio en la temporada 2011-2012, cuando el CD Acero se jugó la promoción de ascenso a Segunda B, ante el Muro, el conjunto del Fornás pidió ayuda para el desplazamiento y el ayuntamiento se la negó. Finalmente el club corrió con los gastos, aunque en aquella ocasión Iniciativa Porteña pagó uno de los autobuses que se desplazaron a tierras alicantinas».

El líder del IP, ha cerrado insistiendo en que «no tengo absolutamente nada en contra de la subvención extra al Saguntino, quiero que esto quede bien claro. Pero también quiero aclarar que exigimos que el Equipo de Gobierno cumpla con el compromiso de ayudar al CD Acero para hacer frente a la sentencia de CESPALIA SL»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine