La Asociación Cultural Falla Avinguda de Sagunt ha iniciado una campaña solidaria de recogida de cabello para la realización de «pelucas oncológicas».

El objetivo es propiciar que mujeres que han padecido un cáncer y que por este motivo han perdido su pelo, tengan la posibilidad de poder vestirse y peinarse de falleras o portar una peluca de cabello natural.

De momento, a la iniciativa se han sumado una decena de personas, todas vecinas de Sagunt, que ya han donado mallas de pelo para la causa, siete de ellas falleras. Sin embargo, pese a la poca participación, desde la falla son optimistas y esperan que la finalización de las fiestas josefinas, el fin de las comuniones y la entrada del verano propicie los cortes de pelo y con ello la solidaridad de los vecinos.

Las mallas deberán ser como mínimo de 20 centímetros y los interesados en su donación deberán hacerlo en la sede de la A.C. Falla Avinguda de Sagunt, en la Avenida Sant de la Pedra, los miércoles de 19 a 20 horas.

De esta manera, esta falla saguntina se suma a la iniciativa promovida por la Falla Mont de Pietat de Xirivella ( Valencia ), convirtiéndose en punto de recogida en su reparto de mas de 500 cajas para depositar el pelo donado.

Desde la asociación se muestran muy comprometidos con la causa, ya que según explica un miembro de la directiva de la falla, «sabemos lo que es padecer un cáncer, algunas falleras lo hemos sufrido en nuestras casas por desgracia, por lo que nos sentimos muy identificadas con la campaña y nos ha motivado a apoyarla», confesaba.