Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maravilla pospone su dimisión del PSPV de Torres Torres hasta las elecciones

La dimisión del secretario general del PSPV-PSOE en Torres Torres, Nacho Maravilla, se pospone hasta después de las elecciones, aunque el implicado insiste en que «es firme». Pese a que la decisión de dejar la dirección del partido la comunicó la semana pasada a su agrupación, a la comarcal y a la dirección provincial, no la hará efectiva hasta finales de junio, una vez se celebren las elecciones generales.

Según Maravilla, esta ha sido la recomendación que se le ha hecho desde la secretaría de organización, tal y como la misma ha confirmado a Levante-EMV. «Le hemos explicado que ahora no era el momento, ya que afrontamos un proceso electoral donde todos los esfuerzos están centrados en eso, y que si su decisión era firma se haría efectiva después del 26 de junio», adelantaba Miguel Chover, secretario de organización del PSPV en la provincia.

Otra de las novedades surgidas de la asamblea celebrada por los socialistas de Torres Torres se centra en el sustituto de Maravilla. Aunque a priori todo apuntaba a que María Ángeles Vilar asumiría la secretaria general, ante la imposibilidad del actual alcalde, Rafa Gil, al no estar afiliado al partido.

Sin embargo, según Maravilla, finalmente será Gil quien se postule como cabeza del partido, para lo que ya se ha iniciado la tramitación de su alta. «Lo habitual es nombrar una gestora y después una nueva ejecutiva, pero si está todo claro y hay consenso, en muchos casos se hace directamente», apuntaba Chover sobre la elección del secretario general del PSPV en Torres Torres.

Pese a que Maravilla segura que el alcalde cuenta con el respaldo «unánime» de la agrupación para convertirse en el nuevo secretario general, otras fuentes del partido aseguran que no es así, ya que el 50 % de los militantes de Torres Torres no acudieron a la asamblea.

Compartir el artículo

stats